La compañía Caolines de Merillés SL, en una de cuyas explotaciones trabajó hasta octubre del 2002 como ayudante de minero José Emilio Suárez Trashorras --el español detenido, presuntamente por facilitar los explosivos utilizados en los atentados del 11-M--, no ha sufrido robo de explosivos en los últimos tiempos, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La compañía afirma que no ha tenido "conocimiento alguno de este señor hasta la reciente información publicada." Trashorras trabajó en una mina situada en el concejo de Tineo hasta octubre del 2002, en que, según Caolines de Merillés, finalizó su contrato. Hace 2 años se le diagnosticó una incapacidad laboral y se jubiló anticipadamente.

INCOMUNICADO El juez Juan del Olmo decretó el martes pasado prisión incondicional para Suárez Trashorras tras su declaración en la que admitió su participación en los hechos "sin ser consciente de lo que suponía".

Suárez se halla incomunicado en la prisión de Alcalá Meco. La acusación contra él es de pertenencia o colaboración con banda armada. Se le considera igualmente coautor de 190 asesinatos terroristas y 1.430 asesinatos en grado de tentativa.