La sequía continuará en los próximos meses en Extremadura y en España. Según indicó ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la alerta se mantiene porque el año hidrológico que ahora comienza será "más bien seco", aunque no tanto como el que termina, por lo que abogó por hacer un mejor uso del agua y por la mejora de los regadíos, una cuestión en la que Extremadura está muy avanzada al aplicar el riego por goteo. A su juicio, la situación es "dramática" en las cuencas del Tajo, Segura y Júcar, y en Cataluña.

El ministerio ha destinado 4 millones de euros a obras de emergencia por la sequía en Extremadura, entre ellas el abastecimiento de la mancomunidad Jaime-Ozores, recordó ayer la ministra.

Narbona, en relación a la petición de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza en Extremadura de que se sancione a los ayuntamientos que no depuren y reutilicen adecuadamente las aguas residuales, comentó que su departamento ha dado total prioridad a la ejecución de depuradoras de interés general del Estado.