La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha reclamado hoy a los bancos y cajas españoles que, del mismo modo que han dado ejemplo de fortaleza ante la crisis, la muestren con el "mismo rigor y prontitud" para ayudar a las familias y las empresas en la concesión de crédito.

En su primer discurso tras recibir de manos de Pedro Solbes la cartera de Economía y Hacienda, Salgado ha prometido hacer "todos los esfuerzos" como nueva responsable de Economía y Hacienda para "retomar cuanto antes la senda de crecimiento" económico.

Relevo emocionado

La ministra se ha comprometido asimismo a dar un impulso al diálogo social y ha anunciado su intención de reunirse la próxima semana con los integrantes de esta mesa.

Arropada por buena parte del Ejecutivo, siete ministros y la vicepresidenta primera, Salgado ha tenido palabras de gratitud para Solbes, su predecesor en el cargo, del que ha destacado sus años de servicio público y al que ha despedido visiblemente emocionada.

Solbes, por su parte, también ha admitido estar emocionado y tener "sentimientos encontrados" por su marcha, y ha dicho irse "razonablemente satisfecho" con su labor, en la que, ha admitido que ha habido aciertos y errores.