El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, aboga por el diálogo entre los gobiernos andaluz y extremeño sobre la "gestión de la cuenca" del río Guadalquivir, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

Relacionadas

El líder del PP en Extremadura considera que la sentencia del TC es "muy clara en esta materia", ya que indica que "los ríos no son de nadie" y "no se pueden trocear", por lo que dice que "no queda interpretar nada, lo ha interpretado" el Constitucional y "por lo tanto tiene que haber un proceso de diálogo" entre ambos ejecutivos regionales.

Monago añade que la cuenca "es de quien es, de todos los españoles" y "no puede ser de nadie en concreto", y subraya que "no" le han "gustado" las palabras al respecto del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "como diciendo vamos a seguir dándole vueltas al chicle".

En este sentido, destaca que tras conocerse la postura del TC "aquí ya no hay chicle y debe haber diálogo" sobre el tramo que afecta a Extremadura, ya que es una "cuestión de principios" puesto que "el agua no es de nadie, aunque luego haya una legislación que hable del principio de prioridad del cuenca".

Concluye que el PP de Extremadura respeta la decisión del TC ya que "no" se pueden "pelear" el gobierno andaluz con el extremeño "porque no tiene ningún sentido y tiene que haber cooperación en todo caso", ya que el Constitucional ha sido "muy claro" y "los ríos no se pueden trocear".