Yo le doy las gracias porque el día 23 le robe un poco de su tiempo". Con estas palabras confirmó ayer el líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que acepta la cita con la que el presidente de la Junta le ha propuesto cerrar el Estatuto y a la que también asistirán los dos parlamentarios responsables negociación del Estatuto, Ignacio Sánchez Amor, por el PSOE, y Manuel Barroso, por parte de los populares.

Para Monago, el presidente de la Junta rectifica así las "desafortunadas" declaraciones en la que el portavoz socialista en la Asamblea, Sánchez Amor, aseguró que el presidente de la Junta no tenía tiempo para abordar este asunto. Asimismo, el líder del PP rechazó que, como le acusan desde el PSOE, vaya buscando "una foto" y afirmó que el tema del agua se dejó de lado en la negociación del Estatuto. Así, reconoció que ha habido un "escollo" y que son "cuatro palabras", pero las calificó como "muy importantes".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró posteriormente que las divergencias en torno a Valdecañas están "más en el terreno de la estética que del fondo". "Estoy convencido de que antes de verano vamos a tener el Estatuto que nos va a permitir impulsarnos hacia el futuro tal y como todos lo deseamos", sentenció.