José Antonio Monago convoca en su toma de posesión a los extremeños a acompañar al "gobierno del cambio" para construir una nueva Extremadura y hacer de esta legislatura la del empleo, la de la regeneración política y la de las personas.

Así se expresa arropado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en representación del Gobierno central.

"Sé que las expectativas sobre la acción del nuevo Gobierno son muy altas, pero el peso de la responsabilidad no me da miedo, me ilusiona", afirma el nuevo presidente en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, al que han acudido un millar de personas, así como representantes de la sociedad civil, militar, judicial y religiosa.

Por otro lado, el nuevo presidente de la Junta de Extremadura asegura que no es "ni un barón rojo" ni un "verso suelto" del Partido Popular, sino en todo caso "un verso extremeño y un barón extremeño"."Comencé en el PP a los 19 años pegando carteles, y tengo 45, llevo más tiempo en el PP que fuera de él. Algunos de los que me conocen hoy desconocen mi ayer, su ignorancia del ayer es su sorpresa un día como hoy", subraya en su intervención, que recoge la agencia Europa Press.En una ceremonia institucional en la nave central del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y ante centenares de personas, Monago, tras jurar su cargo ante su antecesor, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado seguro de que un futuro "mejor" es posible para Extremadura y para España. "ni un barón rojo" ni un "verso suelto" "un verso extremeño y un barón extremeño"

"Comencé en el PP a los 19 años pegando carteles, y tengo 45, llevo más tiempo en el PP que fuera de él. Algunos de los que me conocen hoy desconocen mi ayer, su ignorancia del ayer es su sorpresa un día como hoy"

Guillermo Fernández VaraExtremadura