El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, asegura que los resultados de las Elecciones Europeas celebradas ayer ponen de manifiesto una "tendencia favorable hacia el PP" en Extremadura, ya que "se ha recortado en cinco puntos la diferencia" entre PSOE y PP en la región.

Así, analizando las últimas citas con las urnas, "el PP sube sus resultado electoral elección tras elección, y el PSOE baja sus resultados elección tras elección", ya que, en su opinión, el PSOE "ha bajado del 50 por ciento".

Según la agencia Europa Press, Monago se siente "muy contento" por el resultado obtenido, y destaca su intención de "seguir trabajando exactamente igual que lo venía haciendo" desde la "serenidad" y la "humildad".

En ese ese sentido, el presidente del PP resalta su intención de continuar "arrimando el hombro por Extremadura, apoyando al Gobierno regional en aquellos espacios donde encontremos puntos de encuentro", debido a su "preocupación" por "los extremeños y la situación que están viviendo muchas familias, muchos emprendedores, agricultores, ganaderos, autónomos".

Para Monago, los resultados obtenidos ayer suponen "el mejor resultado electoral en unas elecciones europeas del PP de Extremadura en toda su historia", y "el segundo mejor resultado electoral de toda la historia del PP de Extremadura" tras las elecciones generales de 2000, por lo que destacó que los miembros de su partido en la región están "satisfechos".

El presidente del PP de Extremadura resaltó además que tras las elecciones de ayer, "Europa no se viste de rojo, sino que se ha vestido de azul, y de largo además, y ha puesto de manifiesto que el socialismo español es una isla dentro de Europa".

En su intervención, Monago muestra su discrepancia con la valoración que anoche realizó, tras conocer los resultados, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien señaló que el PSOE en la región ha "vuelto revalidar el éxito" en la comunidad autónoma de Extremadura en las dos provincias al tiempo que ha obtenido "10 puntos porcentuales más" que el PSOE en el conjunto del país.

Para el presidente del PP, "retroceder el 50 por ciento su caudal de margen con respecto al PP, no lo puedo entender como una buena noticia. Quedarse en el camino cinco puntos no es una buena noticia", señala y asevera que "el PSOE ha perdido las elecciones, y no puede hablar de victoria".

En ese sentido, Monago recuerda que estas elecciones se celebraban bajo circunscripción única, y por tanto "el PP ha ganado las elecciones", por lo que insta a Fernández Vara a "no hacer segmentaciones porque eso es engañar a los ciudadanos". "Si no, sacaremos nosotros los resultados de Cáceres, donde hemos ganado por cierto, de Mérida, de Plasencia, de Don Benito" o de Badajoz, donde el PP aventaja en 20 puntos al PSOE.

Por todo ello, el presidente del PP de Extremadura anima al PSOE de la región a "realizar su análisis desde el sosiego", porque durante la campaña electoral a Extremadura "ha venido todo el mundo, ha venido Zapatero, muchos ministros, y al final el resultado ha sido el que ha sido".

Sin embargo, Monago reconoce que las elecciones autonómicas "son distintas" que las europeas, "pero es verdad que la gráfica del PSOE en Extremadura va hacia abajo, y la gráfica del PP en Extremadura va hacia arriba".

Respecto a la candidata número 25 del PP al Parlamento Europeo, la extremeña María Auxiliadora Correa, resalta que "se ha quedado en la puerta, pero va a entrar", ya que a partir de ahora entra como observadora, y en ese sentido se mostró "convencido" de que con la ampliación del Tratado de Lisboa, "entrará". "El PP de Extremadura sí cuenta, porque va a tener una persona como observadora y luego va a entrar", apostilla.