El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el acto reivindicativo por un tren digno ya que se celebra este sábado en Madrid permitirá al resto de España conocer la "desventaja" que tiene Extremadura en materia ferroviaria.

Monago se ha desplazado a la capital española como el resto de representantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en un tren que ha llegado a la estación de Atocha con más de 20 minutos de retraso.

A su llegada, ha señalado a los medios de comunicación que será "un día importante para Extremadura" en tanto que el acto organizado en la Plaza de España de la capital supondrá "decir al resto de España esa situación que tiene de desventaja con respecto a las infraestructuras ferroviarias".

Una situación que "se viene prolongando en el tiempo", aunque ha destacado que se está "realizando un esfuerzo, reconocido por la propia Junta, en materia de infraestructuras y en aceleración de esta obra pública" por parte del Gobierno del PP.

Los extremeños, ha señalado, quieren "ganar en competitividad y, en definitiva, de oferta al resto del mundo", algo que es "difícil con el freno de mano que supone tener un déficit en materia de infraestructuras terrestres".

En cuanto a los plazos, ha recordado que se ha prometido ya "tantas veces", como cuando se fijó el año 2010, que ahora "los extremeños lo que menos esperan son fechas concretas, sino que no se retrase y se tenga cuanto antes".