El presidente del PP, José Antonio Monago, aseguró ayer que cuando sube el paro lo hace más en la región que en el conjunto del pais y que cuando baja lo hace menos, y que el desempleo "se ha cronificado" en la región y es un problema para el que la Junta no halla "un antídoto".

Para el dirigente popular, es destacable que el desempleo haya descendido un 0,94% en Extremadura y un 1,52% en el conjunto del país, una evolución que, subrayó, hace que "no lleguemos nunca a la media" y que la convergencia regional con el país sea complicada. También resaltó que el número de ocupados haya bajado, lo que es "una mala noticia" y un incumplimiento de la promesa de la Junta de que aumentaría.

También resaltó que el número de ocupados haya bajado, lo que es "una mala noticia" y un incumplimiento de la promesa de la Junta de que aumentaría, y que la actividad de los emprendedores haya descendido un 60% mientras que la Junta reduce los presupuestos para apoyarla en dos millones de euros. Además recordó el líder de los populares que el paro ha aumentado en 46.000 personas desde que Fernández Vara es presidente.