El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la «solución» a la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP «tiene que pasar por la unidad» y ha rechazado hablar de nombres.

Monago realizó estas declaraciones a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que Rajoy había anunciado que deja la presidencia del partido y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor.

Al respecto, el líder de los populares extremeños ha considerado que dicha decisión ha sido «madurada» y «pensada con la cabeza», teniendo en cuenta «lo mejor para el partido, lo mejor para España, lo mejor para él».

En esta línea, José Antonio Monago también ha indicado que Mariano Rajoy se va con unos resultados que «habrá que escribirlos algún día», algo que ha pedido, ha dicho.

«Se puede contar una postverdad de esto y lo contarán otros, o auténticamente la realidad, y la realidad ha sido una gestión que creo que en muchos casos ha aportado bienestar al conjunto de los españoles, y él ha puesto su granito de arena y hay que reconocérselo», ha asegurado.

Además, ha apuntado que Rajoy ha anunciado su marcha de la dirección del Partido Popular como «ha andado siempre», con esa «misma sencillez», ya que Monago ha alabado que Rajoy es «una persona sencilla» y «humilde».

Asimismo, y preguntado por las características que debería tener el nuevo líder del PP, José Antonio Monago ha dicho que debe «querer profundamente a España», un requisito, ha dicho, que debe tener todo aquel interesado en «liderar un partido de gobierno».

También, y preguntado por si el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, podría ser el sustituto de Rajoy, Monago no ha querido pronunciarse y ha emplazado a la convocatoria de la Junta Directiva y del próximo Congreso del partido para «hablar de quién tiene que ser la persona que pilote el Partido Popular en los próximos años», concluyó el dirigentes extremeño.