El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, está convencido de que la salida a la crisis vendrá de la mano de los ciudadanos y no solo con los planes de choque de empleo público, según aseguró en el mitin ofrecido en Olivenza, en el que también participaron la candidata número uno al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, y el alcalde de esa localidad, Bernardino Píriz.

Monago insistió en que las cosas no son fáciles, "pero nadie nos dijo que lo fueran, aunque estoy convencido de que de esta situación vamos a salir, porque tengo mucha confianza".

Igualmente, el líder del PP está convencido de que la salida a la situación de crisis que viven Extremadura y España vendrá de la mano de los autónomos, las pymes, los agricultores, los ganaderos y no solo de los planes de choque de empleo público. "Lo digo y lo repito para que nadie se lleve a engaño".

Monago recordó que los pueblos son de los ciudadanos, no de los gobernantes, y por eso dice que acude tanto a Olivenza, donde fue declarado "persona non grata" por la anterior Corporación, que "creía que el pueblo era suyo".

Angulo, por su parte, advirtió de que "en este rato" 70 españoles habrán perdido su trabajo, por eso el PSOE no quiere que el PP hable de cifras y "tienen escondido a Zapatero, a quien nadie ve en ningún sitio".

"Eso sí --añadió--, han sacado la novedad, la juventud, la ilusión: a Felipe y a Guerra, los de la pelea, los de la crispación, los que quieren que los españoles nos peleemos".

Para Angulo, "es vergonzoso que los que siempre iban de rojo ahora quieren ir de azul; ahora esconden el puño y la rosa porque quieren que los identifiquen con el PP; pero va a ser que no, que a los extremeños ya no nos engañan".