El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, «es un piernafloja» por haber solicitado este martes «diálogo» ante la situación en Cataluña, después de que este pasado lunes el portavoz del PSOE autonómico, Juan Antonio González, defendiese tras el referéndum catalán del domingo la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha reconocido, así, que existe en el PP extremeño «un profundo enfado» con Fernández Vara con sus declaraciones de este martes en las que «dice una cosa, dice la contraria en función de los acontecimientos», y ha insistido en que ante la situación en Cataluña «no es momento de ocurrencia» sino «de seriedad» y de «estar muy unidos» por parte de las fuerzas políticas que «están con la Constitución».

El ‘popular’ ha considerado «muy desacertadas» las declaraciones de Vara en las que pide «diálogo», toda vez que a su juicio hay que preguntarse «¿qué es lo que hay que dialogar cuando se está incumpliendo, asaltando» la Constitución Española. «Que se aclare de una vez si está con la tesis de Podemos del derecho a decidir, o si está con el Estado de Derecho».