El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, dijo ayer respecto a la sentencia del caso ‘Gürtel’ que le «avergüenza» que los condenados por esta trama «hayan formado parte del partido».

En ese sentido, Monago señaló una vez que la justicia ha actuado, «hay que acatar lo que dice la sentencia» y «no cabe endulzarlo».

Monago se pronunció de esta forma en un acto del PP celebrado en la tarde del jueves en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, y en el que aseguró que se alegra de que la justicia se haya pronunciado y se determinen los responsables en un proceso que ha sido largo.

Un proceso ante el que «cabe la acción del recurso, como ha dicho el partido» ante la calificación jurídica de beneficiario a título lucrativo, «una consideración que el PP acata pero no estamos de acuerdo, y que en todo caso implica desconocimiento» del hecho, según informó el PP en nota de prensa.

Además, durante su intervención, defendió la honradez de los más de 30.000 afiliados del Partido Popular «que se parten la cara» en los pueblos de Extremadura y que «trabajan a diario» buscando el beneficio de los extremeños.

«Tenemos que estar orgullosos de este gran partido», al tiempo que puso en valor «toda la gente que confía en nosotros y nos vota», destacando que «los que han condenado no son el PP. Nosotros sí somos el PP», concluyó Monago.