El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, reconoce a Guillermo Fernández Vara como una "buena persona" y un "presidente bueno", aunque no "un buen presidente".

Monago dedica el arranque de su intervención inicial de la última jornada investidura, en la que será nombrado presidente del Ejecutivo autonómico, a mostrar su "reconocimiento" a la persona de Guillermo Fernández Vara.

"Sé que eres buena persona" y destaca que ha trabajado "por Extremadura con energía y de buena fe", al tiempo que se ha mostrado proclive a alcanzar acuerdos con la oposición de los cuales ambos pueden estar "orgullosos".

"Cuando lo ha requerido el momento hemos sido uno", subraya Monago, quien a continuación resalta que "esa sensibilidad, esa generosidad, la ha visto toda Extremadura".

"Contigo fue posible lo que con otros fue algo inalcanzable", subraya Monago comparando implícitamente la figura de Fernández Vara, con quien hubo acuerdos PSOE-PP, con la de su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"Has sido un presidente bueno y así lo expreso delante de tu grupo parlamentario", agrega Monago, quien, justo después de los aplausos que levantó tal aseveración, matiza: "He dicho que ha sido un presidente bueno, no que fue un buen presidente, lo digo porque en política los matices también son muy importantes".

Acto seguido, José Antonio Monago pide la confianza de la cámara para "levantar" a Extremadura y lograr su "crecimiento económico" y "regeneración política", así como para conformar un gobierno cuya "seña de identidad" sea la "austeridad".