La mujer de Félix Campo, presidente del Club Polideportivo Cacereño, está viviendo momentos de angustia. Fuentes cercanas a ella manifestaron ayer a este diario que está "atemorizada" y se ha refugiado en casa de unos familiares, en Cáceres. Por su parte, la defensa del industrial salmantino de 44 años insiste en pedir su libertad bajo fianza --ha presentado un recurso contra el auto de prisión dictado por el juez--, amparándose en que nunca quiso eludir la acción de la justicia y en que no tiene antecedentes penales.

El juez, una vez que dé traslado de dicho recurso a las partes (fiscalía y acusación particular), resolverá en breve si admite o rechaza la petición de libertad. Fuentes jurídicas consultadas por este diario mantienen que podría resolverlo en esta misma semana.

Los representantes jurídicos del presidente del Cacereño, uno de los cuales le visitó ayer en prisión encontrándole "muy tranquilo", esperan que el juez que instruye el caso, Joaquín González Casso, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres, le conceda la libertad bajo fianza.

Félix Campo, que está incomunicado, ha podido hacer una llamada. La hizo a su hijo, el meta del Cacereño, en la mañana del martes. Le encontró "muy bien, tranquilo, tratado perfectamente", aseguran en el Cacereño, informa José María Ortiz.

Por su parte, fuentes cercanas a la presunta víctima, aseguran que la están intentando convencer para que retire la denuncia contra su marido. Sin embargo, la defensa del empresario negó categóricamente este extremo.

LA DENUNCIA SE MANTIENE

La mujer, pese a las presiones, no ha retirado la denuncia.

Así lo confirmó el abogado Juan María Expósito, letrado asignado por el Turno de Asistencia a las Víctimas de Violencia Doméstica --servicio del Colegio de Abogados cacereño-- para representarla como acusación particular.

"No ha retirado la denuncia, pero aunque lo hiciera el procedimiento seguiría adelante, ya que las diligencias se instruyen porque existe un atestado de la Policía Nacional", matizó Expósito.

El letrado concretó, además, que la causa se seguirá, en todo caso, porque en este asunto se están investigando delitos --de lesiones y tenencia ilícita de armas-- que son perseguibles de oficio, por orden judicial.

Juan María Expósito quiso hacer constar que la prisión preventiva para Félix Campo la solicitó el Ministerio Fiscal y la decretó el juez. "La situación que este señor está viviendo es consecuencia de sus propios actos, y en ningún caso voy a permitir ningún intento de culpabilización de mi representada, que es la única víctima".