La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó ayer que el ´Plan Verano 2010´, puesto en marcha por el Gobierno central, contará con la participación de 11 ministerios para prevenir y combatir los incendios, proteger la salud ante las olas de calor y las intoxicaciones alimentarias, luchar contra la sequía, reforzar la seguridad en las zonas turísticas y realizar campañas de seguridad pública. Además, también se pretende mejorar la gestión del agua, garantizar el suministro eléctrico y proteger el medio ambiente.

En materia de salud, el Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Prevención Frente a las Altas Temperaturas, que tiene como objetivo prevenir y reducir los efectos negativos del calor, especialmente sobre la población más vulnerable, como las personas mayores, los niños, los enfermos y los más desfavorecidos socialmente.

Además, el Ministerio de Sanidad y Política Social va a poner en marcha una serie de campañas divulgativas sobre la precaución ante los rayos solares y la prevención de riesgos alimentarios.