La alegría llegó ayer a Villanueva de la Vera, Viandar y la localidad abulense de Guisando, a través del número 13044. La Administración número uno de Villanueva, regentada por Maria Isabel San Miguel Sánchez, repartió entre las tres poblaciones 1,5 millones de euros en décimos del quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad .

Nada más conocerse la noticia de que había dado un quinto premio comenzaron a llegar clientes al despacho de loterías de Villanueva de la Vera para comprobar si realmente habían sido tocados por la diosa Fortuna. Entre estos últimos se encuentra, Narciso Pérez, jubilado de 84 años, que apoyado en dos muletas llegó cargado con diez décimos, que ante la incredulidad de los presentes de que hubiera adquirido doscientos euros del número premiado los sacó del bolsillo asegurando que "yo nunca he mentido".

A la hora de indicar el destino que dará a los 50.000 euros que recibirá como pago al premio conseguido, advirtió que "no solo me ha tocado a mí, ya que pienso compartirlo con mis cuatro hijos".

También confesó que es asiduo jugador de este sorteo, donde casi todos los años obtiene algún premio, aunque siempre han sido de menor cuantía.

En Viandar de la Vera trabajadores, propietarios y clientes de Aceitunas Castaño, son los afortunados. Nada más conocer la noticia los doce trabajadores de la empresa, junto con los propietarios de la misma, cerraron la cancela de acceso a la fábrica y se marcharon a Viandar para festejar el premio. "Ya hasta el martes no volvemos a abrir. Estábamos toda la mañana pendientes de que alguien nos llamara para decirnos que nos había tocado la lotería y nadie nos llamaba", hasta que poco después de las doce del mediodía una hermana de Teresa Martín, esposa del propietario de Aceitunas Castaño, aseguraban, "nos llamó diciéndonos que teníamos el quinto premio".

Esta empresa de aderezo de aceitunas ha repartido sesenta décimos entre trabajadores y clientes."Se da la circunstancia de que uno de estos últimos ha

Pasa a la página siguiente