Los ayuntamientos extremeños podrán recibir casi 193 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones destinado a financiar inversiones en proyectos y obras que generen empleo en todo el territorio nacional. En concreto, los de la provincia de Badajoz podrán optar a una financiación máxima de 120 millones de euros, mientras que los de Cáceres obtendrán se repartirán un máximo de 72,8 millones, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Administraciones Públicas. A la espera de conocer el reparto exacto en todos los ayuntamientos, ya se conoce al detalle la cantidad en los ayuntamientos de Badajoz, al que le corresponde un máximo de 25,7 millones de euros, cifra que baja hasta los 16 millones en el caso de Cáceres, y que es de 9,7 millones respecto a Mérida.

Otros ayuntamientos que aparecen en el listado son los de Don Benito, con una financiación máxima de 6,1 millones; Plasencia, 7 millones; y Navalmoral de la Mata, 2,9 millones.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura avanzaron a Europa Press que mañana se convocará a todos los alcaldes de la región, así como a los presidentes de las diputaciones y de la Fempex, a una reunión en Mérida con la delegada, Carmen Pereira, para informar sobre los pormenores de este fondo.