El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Benigno Blanco, llegó, vio e inauguró el tramo de la N-110 de Plasencia a Navaconcejo, pero nada aclaró sobre cuándo empezarán las obras del siguiente tramo hasta el Puerto de Tornavacas. No en vano la respuesta del Gobierno a la diputada por el PSOE Inés María Rodríguez decía escuetamente que es prematuro anticipar fechas de inicio de las obras porque este proyecto de obras, presupuestado en el año 2002 con 649,09 miles de euros, "aún no se ha licitado por encontrarse en fase de adaptación al euro".

A LOS TRIBUNALES

Mientras tanto y después de 30 meses según la empresa, y más, según los vecinos, el secretario de Estado descubrió ayer un hito junto al delegado del Gobierno, Oscar Baselga, y el alcalde de Plasencia, José Luis Díaz, y en un minuto se volvieron al autocar que les condujo a la otra inauguración del día en Béjar. La carretera a dado un giro de 180 grados con una calzada más ancha, refuerzo del firme y mejora de curvas y rasantes además de que ha modernizado la señalización, se le ha dotado de sistemas de balizamiento y de drenaje porque el que había era insuficiente y cuando lluvia se inundaban varias zonas.

Sin embargo, la asociación de vecinos de la N-110 y la Mancomunidad del Valle del Jerte no están satisfechos y anunciaban ayer su disposición a llevar al juzgado a la Administración por incumplimiento del contrato porque aseguran que estaban previstos más accesos de los realizados en forma de T en Casas del Castañar, El Torno, Piornal y Valdastillas, El Rebollar y la Agrupación de Cooperativas.