Máxima China acaba de abrir sus puertas en Mérida. Se trata de la última de las grandes superficies de este tipo de productos que ha comenzado su andadura en la región. Con apenas dos días de actividad pocos establecimientos consiguen un nivel de aceptación tan elevado. La afluencia de clientes ya ha provocado algunos problemas de tránsito de vehículos, ya que al encontrarse en una zona apartada del casco urbano, el coche resulta casi imprescindible. Ocupa un local de más de 3.000 metros cuadrados (y aún le falta la segunda planta por ocupar) situado en la avenida Reina Sofía, a la entrada del polígono industrial del mismo nombre, en el que hasta hace poco se encontraba una conocida marca de azulejos y materiales para el baño.

Estas empresa recientemente se ha trasladado a sus nuevas dependencias.

En la zona predominan los talleres y comercios especializados. Tan solo hay una tienda, una ferretería muy conocida, que también vende juguetes. Uno de sus empleados afirma que no teme la llegada de este establecimiento, y confía en que los clientes aprecien la calidad entre unos productos y otros.

Máxima China ofrece una gran exposición de los productos típicos que se encuentran en este tipo de establecimientos (a menos de un minuto en coche, en la rotonda de las Tres Fuentes, hay otra nave de similares características), en especial de decoración, menaje, pero también ropa y otros artículos de jardinería o para las mascotas. Su baza es el precio con productos directamente importados de China.