Los más de 600 invitados que hoy se darán cita en la plaza de toros de Cáceres para asistir a la entrega de los Premios Empresario Extremeño del Año en su XXIII edición disfrutarán de las excelencias del jamón extremeño más selecto, que proporcionará la empresa Navidul.

Concretamente se servirá, cortado por maestros, Jamón de Cebo Ibérico elaborado en la planta que Navidul posee en Trujillo, cuyas propiedades organolépticas están presentes para la vista el tacto, el olfato y el gusto. Los secaderos que Navidul tiene en la muy noble y muy leal ciudad son toda una referencia en el sector del ibérico y la zona tiene una gran tradición en el sector.

La trazabilidad del jamón de cebo ibérico que se servirá esta noche está controlada al milímetro y las piezas proceden de madres ibéricas puras al 100 por 100. Otro de los secretos de la calidad suprema del jamón de esta noche es su curación durante un proceso de más de dos años. En los últimos ocho meses de reposo en sus bodegas es cuando se perfilan sus exquisitos aromas y sabores únicos.

Con el jamón ibérico es muy importante el punto de sal. Navidul es conocida por su perfecto equilibrio en este aspecto. La permanencia en sal de sus piezas es mínima. Al final de su curación se selecciona cada una de ellas según criterios de textura, conformación y cala. Las piezas de Jamón de Cebo Ibérico que se cortarán tienen algo más de ocho kilos.

El Jamón de Cebo Ibérico presenta una pata estilizada y alargada, con pezuña negra. En cuanto al color, destacan sus tonos intensos entre rojo y granate con gran presencia de veteado.

Al tacto es inconfundible su grasa exterior blanda/fundente, propia de la raza ibérica.

Su olor está compuesto por más de 170 compuestos químicos volátiles. Presenta aromas intensos, persistentes y equilibrados.

La materia prima y el tiempo de curación son factores clave que influyen en su sabor intenso y persistente con textura suave y agradable.

El esmero de los profesionales de Navidul en Extremadura hace posible piezas únicas, apreciadas por los más exigentes gourmets del mundo.

Si desea más información sobre los jamones de Navidul puede conseguirla en la web www.navidul.es. También puede adquirir estos exquisitos jamones a través de su sencilla tienda virtual. Además, en la web se explican las partes del cerdo ibérico y cómo cortarlo para disfrutarlo al máximo. También se ofrece información a las madres recientes para que puedan participar en un concurso que regala el peso de su hijo en jamón Navidul.