Después de que la primera cita de ayer entre Gobierno extremeño y oposición se saldara sin acuerdo en materias presupuestaria, todas las partes se citan de nuevo el próximo martes, 13 de diciembre, para acercar posturas, un día no apto para pesimistas.

Dos días después, el 15 de diciembre, las enmiendas a la totalidad se debatirán en el pleno de la Asamblea y si salen adelante, los presupuestos presentados por la Junta se echarán atrás.

El 9 de enero es el día fijado para elaborar la ponencia de los presupuestos; y el 10 y 11 de enero se redactará el dictamen que irá a pleno.

Una semana más tarde, los días 16 y 17 de enero, si todo sigue como está previsto y las cuentas para 2012 llegan a este punto, tendrá lugar el pleno extraordinario para aprobarlas. Si esto es así, un día después, el 18 de enero, entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Sin embargo, todas estas fechas posteriores al 15 de diciembre están en cuarentena después de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE e IU.