La planta embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque ha generado 64 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos en la comarca de La Siberia a los que hay que unir los que se creen con la ampliación de una nueva línea de envasado.

La planta tiene una capacidad de producción de 150 millones de litros al año y dispone de dos líneas productivas para Nestlé Acuarel. La primera envasa las botellas de 33cl., 50cl. y 150 cl a un ritmo de 25.000 envases por hora. La segunda línea produce 4.000 garrafas de cinco litros a la hora. La tecnología de última generación con la que cuenta le permite integrar la fabricación y el envase de botelas en un único proceso. Es la única en España.

Nestlé Acuarel se comercializa en diez países europeos: España, Francia, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia y Hungría. El agua se extrae de nueve manantiales, tres de ellos en España: Cataluña (Viladrau, Barcelona; y Caldes de Malavella, Girona) y La Rioja (Reserva Natural de Sierra de Cameros).

España en el cuarto consumidor de agua mineral natural embotellada con un consumo medio de 124 litros por persona y año, después de Italia, Francia y Bélgica.