Parte de la fachada de una casa situada en la calle Santiago, en pleno centro de Don Benito, se ha derrumbado como consecuencia del temporal, aunque sin causar daños personales.

Según informa la agencia Efe, el peso de la nieve y la consiguiente humedad sufrida por el tejado son las razones que se barajan para explicar este incidente, tras el cual la Policía Local acordonó la zona para evitar alguna desgracia personal.

A lo largo de hoy, una cuadrilla de albañiles ha procedido a apuntalar la fachada y a colocar material protector, tanto fuera de la casa como en el interior.

El inmueble es de una sola planta, más un pequeño desván superior, que es el que ha resultado algo más dañado por el desprendimiento, así como la techumbre de la casa.

Según la Policía Local, este incidente y algunas colisiones por alcance entre vehículos han sido los únicos sucesos reseñables tras la intensa nevada registrada ayer en la comarca de las Vegas Altas.

Por otra parte, los componentes de la expedición del club Gimnástico Don Benito, de Regional Preferente de fútbol, estuvieron retenidos en la Autovía A-5 durante la tarde-noche de ayer por el temporal de nieve.

En el viaje de regreso a Don Benito, y tras disputar un partido en Navalmoral de la Mata, la Guardia Civil prohibió al autocar de los dombenitenses, así como a otros vehículos pesados, continuar su trayecto cuando acababan de atravesar el túnel de Miravete y fueron desviados a un área de servicio cercana hasta nuevo aviso.

En este lugar permanecieron unas cuatro horas, hasta que alrededor de las 22.45 horas de la noche pudieron continuar su trayecto hacia Don Benito.

En el autocar viajaban unas 22 personas entre jugadores y directivos del club, según ha informado su presidente, Álvaro García-Adámez.