Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura desarrollará durante esta noche una campaña informativa en las macrofiestas de la comunidad con la que tratará de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no ponerse al volante de un vehículo tras haber consumido alcohol. La campaña también intenta recordar que hay que respetar los límites de velocidad establecidos.

La campaña de concienciación, denominada No es un juego de niños , trata de contribuir a evitar que vuelvan a producirse accidentes de tráfico como los ocurridos recientemente en Guadiana del Caudillo, Guareña y Don Benito, y consistirá en el reparto de más de 300 carteles y 500 dípticos informativos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente regional de NNGG, Juan Parejo, recordó que a día de hoy, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes extremeños y españoles. Según datos de la DGT, el alcohol está presente en un 75% de los siniestros con jóvenes.

Parejo, pidió "prudencia y coherencia" a los jóvenes extremeños ante la noche con más actividad lúdica del año. Igualmente recomendó el uso del trasporte público, autobuses y taxis, para realizar desplazamientos. Según indicó, "hay que apostar por la diversión pero siempre usando la cabeza y el sentido común".

Finalmente, criticó que la Dirección General de Juventud no se estén realizando campañas en los centros escolares para tratar de frenar el consumo abusivo de alcohol entre menores y máxime cuando llegan fiestas como las navidades. En este sentido, señaló que "las pocas acciones que está desarrollando la Dirección General de Juventud no están bien enfocadas" puesto que no se están llevando a cabo ni en las aulas ni en los lugares de ocio preferente de los jóvenes, los dos sitios donde mejor pueden llegar" esta información a sus destinatarios.