El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, indicó ayer que con la nueva norma los ayuntamientos podrán "actuar conforme a ley" para fijar dónde debe celebrarse el botellón , según informó Efe.

El dirigente municipal explicó que había que reaccionar ante "la costumbre que toma la gente de tener algunos lugares donde celebrar el botellón " y que "es mejor que esto se regule". Así, manifestó que los ayuntamientos "somos quienes mejor conocemos cómo son los pueblos y las ciudades", para fijar lugares donde menos se moleste.

Muñoz Núñez explicó también que el grado de dificultad dependerá del tamaño de los núcleos de población ya que "no creo que haya ningún problema en los pequeños y medianos, y sí alguno en las grandes ciudades", y agregó que en la inmensa mayoría de los pueblos esto no va a crear un problema. Asimismo, comentó que "los vecinos, sobre todo en las grandes ciudades, estaban esperando esto para poder descansar más tranquilamente que si tienen la fiesta en las puertas de sus casas, lo que será un respiro".

Además, resaltó que hasta ahora los municipios actuaban en la materia "sin ningún amparo legal" y que cuando se apruebe la ley "estaremos cubiertos legalmente".