Concepción González Gutiérrez, del Partido Popular, tomó posesión de su cargo como alcaldesa de Moraleja en un pleno que se desarrolló con absoluta normalidad, a pesar de la gran afluencia de ciudadanos que se dieron cita en el salón de plenos para presenciar el momento. El PP se hizo con la alcaldía, gracias al voto de apoyo del concejal de Ipex, Angel González Cava.

En el acto, González agradeció la confianza que Ipex ha depositado en el proyecto del Partido Popular y aseguró que será "la alcaldesa de todos los vecinos". Concepción González inivitó al Partido Socialista a ejercer "una labor leal a Moraleja en la oposición" y pidió diálogo a la clase política del municipio "porque los políticos somos el escaparate del resto de los ciudadanos", afirmó. "No quiero ser la alcaldesa de los pobres, ni de los ricos, quiero ser la alcaldesa de todos los ciudadanos que son gente sencilla, honrada y trabajadora, me hayan votado o no", añadió. Concepción González finalizó el discurso de investidura con la frase "adelante porque lo importante es Moraleja" en medio de numerosos aplausos de compañeros de partido y del público asistente .

A pesar de la polémica surgida en los últimos días a raíz de la nueva organización de los festejos de San Buenaventura anunciada por el PP, la toma de posesión finalizó sin incidentes y Concepción González aseguró que será a partir del lunes cuando el nuevo equipo de gobierno comience a trabajar en los temas prioritarios y en la organización del ayuntamiento. Como anécdota, los concejales del PP juraron su cargo, los del PSOE optaron por prometer y el edil de Ipex, Angel González Cava juró y prometió su cargo.