Nueve carreteras están cortadas al tráfico en Extremadura, ocho en la provincia de Cáceres y una en la de Badajoz, y cinco presentan dificultades, tres en Cáceres y dos en Badajoz, debido al temporal de nieve y bajas temperaturas.

Relacionadas

Así se explica en el último informe del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que recoge la agencia Efe.

En la provincia de Badajoz, la EX-115, en Orellana de la Sierra, presenta placas de Hielo; la EX-323 Peñalsordo a Zarza Capilla está cortada; y la EX-214, en La Roca de la Sierra, tiene en su calzada placas de hielo.

En la de Cáceres, en la autovía de la Plata (A-66) hay que circular con precaución a la altura de Cañaveral; en la Autovía de Extremadura (A-5) hay acceso restringido para vehículos pesados entre los kilómetros 200 y 240, entre Almaraz y Trujillo; y en la EX-A1 hay que circular con mucha precaución por placas de hielo en la calzada, especialmente entre Plasencia y Malpartida de Plasencia.

Además, están cortadas la CC-85, de Valverde del Fresno al limite de la provincia; la CC-12, de San Martín de Trevejo al limite de provincia; la CC-2.2, desde Villamiel a San Martín de Trevejo; la CC-72, desde Robledillo de Gata al limite de provincia; y la CC-71, desde Descargamaria al límite de provincia.

En la misma situación están la vía entre Casares de Hurdes al límite de provincia; y la CC-139 entre Pasarón de la Vera a Piornal; y la CC-160, de Montánchez a la CC-117.