Un nuevo accidente elevó ayer a ocho la cifra de víctimas mortales en las carreteras extremeñas desde que el pasado viernes se iniciara la Operación Salida de Semana Santa. El choque frontal entre un turismo y un camión en las inmediaciones del municipio cacereño de Torrejoncillo suma otros tres nuevos muertos a una trágica lista que, de momento, se ha igualado a la del pasado año. Todo ello ha provocado que, a falta de cuatro días para que finalicen los desplazamientos vacacionales, diversos organismos regionales, entre ellos Cruz Roja y Tráfico, pidan a los conductores que extremen la precaución.

El accidente de ayer ocurrió a las 7.45 de la mañana, a la altura del kilómetro 17,650 de la carretera EX-109, cuando un turismo marca Ford Mondeo, con matrícula M-3887-OP, chocó frontalmente con un camión, lo que provocó la muerte de los tres ocupantes del coche, un hombre y dos mujeres, y heridas de carácter leve a los tres que viajaban en el camión.

Al parecer, el conductor del turismo pudo perder el control del mismo, por lo que el vehículo se salió por la margen derecha de la vía. Al intentar reincorporarse a la calzada, el coche hizo un giro brusco hacia la izquierda e invadió el carril contrario, chocando con un camión marca Nissan, con matrícula CC-4911-M. De momento no se han concretado las causas del accidente, aunque todo apunta a que pudo ser debido a un despiste del conductor del turismo, ya que el tramo en el que ocurrió el siniestro es una recta.

EL BALANCE Como consecuencia del choque se produjeron tres víctimas mortales y tres heridos leves. Los fallecidos son el conductor, M. S. F., de 65 años, su acompañante, E. S. F., de 64 años, y una tercera ocupante de 63 años de la que no se facilitó su identificación. Los dos primeros residían en el municipio madrileño de Alcorcón.

Más suerte tuvieron los tres ocupantes del camión, de 39, 35 y 21 años, quienes sufrieron heridas leves, por lo que fueron trasladados al hospital de Coria. La altura del camión hizo que sus ocupantes no sufrieran daños importantes.

ENTRE HIERROS La tragedia pudo ser aún mayor, puesto que la colisión frontal hizo que tanto el turismo como el camión quedaran cruzados en mitad de la vía, por lo que durante unos minutos pusieron en peligro a los coches que en esos momentos circulaban por la carretera. De hecho, el camión fue alcanzado en su parte posterior por un turismo marca Renault 5 con matrícula SA-2054-L, aunque el ocupante de éste resultó ileso.

La magnitud del choque frontal fue tan grande que el Ford Mondeo quedó totalmente destrozado, lo que obligó a intervenir al equipo de bomberos de Coria. Estos fueron los encargados de rescatar los cuerpos de las tres víctimas, que quedaron atrapadas entre los amasijos de hierros. Al lugar del siniestro también acudió la Unidad Móvil de Urgencias 112, que realizó tareas de reanimación para salvar la vida a la tercera víctima, pero no fue posible, y dos patrullas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Plasencia.