La Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) presentó ayer un nuevo portal de economía solidaria, www.economiasolidaria.org, para dar a conocer que existe otro modelo de entender la economía más cercano a las demandas sociales. La presentación de esta nueva página web se enmarca dentro de la Junta Estatal de REAS, que acoge el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ). El objetivo del encuentro mantenido ayer en Mérida es el de posibilitar que promotores que están trabajando desde Extremadura en economía social, finanzas éticas, mercado social, consumo responsable y comercio justo, entre otras áreas, puedan conocer las acciones que realiza la red estatal e intentar sentar las bases para la creación de REAS Extremadura.

Un grupo de 70 expertos de diferentes sectores trabajan en colaboración con el Gabinete de Iniciativa Joven en el asesoramiento y construcción de proyectos innovadores.

Más de 10.000 personas han participado en algunas de las actividades desarrolladas para implantar la llamada ´Sociedad de la Imaginación´ desde noviembre del año 2004 en la comunidad autónoma.