Un total de 15 centros de Secundaria contarán el próximo curso con nuevos ciclos formativos. Así, se pondrán en marcha ocho ciclos formativos de grado medio y otros siete de grado superior, sobre Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, Explotación de Sistemas Informáticos, Secretariado, Desarrollo de Productores en Carpintería y Mueble, Gestión Comercial y Marketing, Automoción y Comercio.

Los centros de Secundaria que acogerán estos ciclos están ubicados en las localidades de Arroyo de la Luz, Badajoz, Cabezuela-Navaconcejo, Cáceres, Don Benito, Hervás, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Orellana la Vieja, Plasencia, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Zafra y Zalamea de la Serena.

La puesta en marcha de nuevos institutos, sostienen desde la Administración regional, ha acelerado la escolarización de los alumnos del Primer Ciclo de ESO en los institutos, ya que cuando la Junta asumió las competencias el 60% de estos alumnos cursaba sus estudios en los colegios de Primaria, mientras que este porcentaje en la actualidad no llega al 15%.

Con respecto a Infantil y Primaria, también entrarán este curso en funcionamiento un colegio en Cáceres y otro en Vegas Altas, y se concluirán los de Cheles y Villafranca de los Barros.

El secretario general de Educación recordó que en cinco años de gestión de la educación, el Gobierno extremeño ha invertido en obras y equipamientos en los centros educativos de la región más de 188 millones de euros, lo que supone una media de 37,5 millones de euros por año.