El número de incendios forestales registrados este año ha crecido un 24,8% respecto a los que se produjeron en el mismo periodo el pasado año, y ha aumentado sobre todo el número de grandes incendios -aquellos en los que arden más de 500 hectáreas- hasta situarse en la cifra más alta del último decenio, informa Efe.

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, el número de grandes incendios que se han producido en España durante los primeros siete meses del año asciende ya a 17, una cifra a la que no se llegaba desde el año 2005, y supone un aumento del 30% respecto a los datos del 2004, cuando en el mismo periodo esta cifra fue de 13 incendios.

El número de incendios (conatos y aquellos en los que el fuego arrasa más de una hectárea) se eleva a 17.688 y es también el más alto de los últimos diez años.

Durante la última década, la media de conatos --menos de una hectárea quemada-- durante este periodo se sitúa en 6.748; el de incendios --más de una hectárea-- en 4.638; y entre éstos, la media de "grandes incendios" en el último decenio es de 10 siniestros.

Las tres cifras han sido rebasadas, ya que el número de conatos se eleva a 11.597, el de incendios a 6.091, y a 17 el de grandes incendios.