Hoy tendrán lugar en toda Extremadura numerosas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, presidirá hoy, en el Antiguo Hemiciclo, el acto institucional que organiza la cámara regional.

El sindicato CCOO celebrará la efeméride a las 19.30 horas con un acto público en el Paseo de Cánovas de Cáceres.

El Ayuntamiento de Mérida ha elaborado un manifiesto que aprobará hoy en la Junta Local de Gobierno para demostrar su "compromiso permanente" con la igualdad entre los hombres y las mujeres.

El Area de la Mujer de Izquierda Unida centra su manifiesto en temas como la prostitución y las leyes de Violencia de Género, Igualdad o Dependencia.

La Diputación de Cáceres organizará dos actividades en el Colegio Público Prácticas y en el Instituto de Educación Secundaria Profesor Hernández Pacheco que incidirán en la transmisión de valores para la igualdad.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura recordó ayer "el largo camino" que "lamentablemente" queda por recorrer para la consecución de una igualdad real de género.

La lectura de un manifiesto y el homenaje a Manuela Sañudo y Gloria Torres, principales actos en Plasencia.

Canal Extremadura Radio dedicará un especial de su programa "Mestizo mundo" a las mujeres cantantes.

El Ayuntamiento de Cáceres dedicará un homenaje a las matronas y enfermeras.