Julio Fernández Prats es un profesional autónomo, responsable de la Agencia Inmobiliaria Oikos, en Badajoz, y según sus palabras, sufre la crisis, la económica y la de su sector. "Desde luego, pasamos más dificultades desde que comenzó la crisis y es algo que debe solucionarlo quien corresponda; me da lo mismo quién, pero deben tomar medidas para que podamos superar esta situación". Julio Fernández señala que es es autónomo con su actual negocio"desde hace unos cuatro años aproximadamente con la agencia inmobiliaria y nunca antes había pasado por una situación como esta".

Desde su punto de vista, la situación actual tiene dificultes, sobre todo en el terreno financiero. "Yo ahora mismo veo que los bancos no están respondiendo a las necesidades de las empresas. Yo tengo deuda, como la tienen conmigo, pero estamos luchando para sacar esto adelante. A los bancos les ha dado el Gobierno un dinero y deberían de abrir las puertas a los clientes, comenzar a dar créditos", explica.

No obstante, Fernández se mostró optimista en cuanto al futuro: "Yo creo que se recuperará el sector", dijo, y consideró que "yo no he recibido ninguna prestación y debería de haber algún tipo de ayuda para los autónomos, más que a los bancos deberían ayudar al autónomo para mantener el empleo", informa Fernando León.