Aparte de los diez municipios que no han empezado sus obras en la región, hay otros siete que sí que las han comenzado hace poco, pero aún no se lo han notificado al Ministerio de Política Territorial. Deberán hacerlo --y así lo tienen previsto, según manifiestan sus responsables-- para poder percibir el adelanto del 70% del presupuesto de la obra con objeto de liquidar sus gastos a las empresas.

En el caso del más grande, Jaraíz de la Vera, no se ha hecho porque al ayuntamiento le faltaban algunos datos de la empresa adjudicataria, que ayer ya recopiló y tenía previsto comunicar al Gobierno, anunció la teniente de alcalde, Sonia Arjona, informa F. Martín.

Almaraz ha comenzado esta misma semana las tres obras que financiarán con el Plan E, según la alcaldesa, Sabina Hernández. También en Valdelacasa de Tajo están construyendo los proyectos ya, según el alcalde, Francisco Domínguez. En el caso de Deltetoisa tienen adjudicadas las obras, pero aún no lo han comunicado al Gobierno, según el alcalde, Jesús Robledo, informa M. A. Fernández.

En la misma línea, en Casillas de Coria y Membrío, los alcaldes --Mónica Martín y Agustín Gilete, respectivamente-- explican que las obras ya han comenzado "y se desarrollan con normalidad". También en Casar de Palomero se han iniciado algunos de los nueve proyectos (tres en pedanías) promovidos por el ayuntamiento en el marco del Plan E, si bien el alcalde, José Antonio Arrojo, no ha querido pronunciarse sobre este asunto, informa Nieves Agut.