Clausurado el congreso nacional, el debate en el seno del Partido Popular en Extremadura mira ahora hacia el otro cónclave, el que decidirá la presidencia regional del partido en Extremadura y que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Cáceres.

Carlos Floriano, actual presidente regional, y Oscar Baselga, exdelegado del Gobierno en Extremadura, protagonizan la carrera hacia la dirección del partido en la comunidad. El enfrentamiento dialéctico entre ambos candidatos, durante el periodo precongresual, ya ha abierto ciertas fisuras en la estructura del PP extremeño.

En la cuenta atrás hasta la fecha del congreso, la lucha política está abierta en otros foros, como Internet. En la encuesta que desde el pasado 29 de septiembre realiza El Periódico Extremadura y Redextremadura.com, Floriano tiene una mínima ventaja respecto a la lista que lideran Baselga y Pedro Acedo, alcalde de Mérida.

Al cierre de esta información, un 52% de los votos de los internautas apoyaban a Floriano, frente al 48% que cree que el próximo presidente regional del PP debe ser Baselga. Casi 11.000 extremeños ha participado en este sondeo en sólo tres días.