Carlos Castro no está solo en su oposición al canon digital. Son muchas las voces que se han alzado, sobre todo en internet, contra este gravamen y algunas de ellas surgen del propio PSOE y el extremeño no es ninguna excepción. Así lo demuestra la postura que Miguel Angel Segovia, concejal del Ayuntamiento de Badajoz y responsable del área de Sociedad del Conocimiento, mostró el pasado 17 de diciembre en un congreso celebrado en Granada.

Se trata uno de los debates de la Jornada sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento , en el que participaba el socialista extremeño junto a la eurodiputada Francisca Pleguezuelos, del mismo partido. Durante este acto, ambos se mostraron contrarios al canon digital, asegurando que "lucharían" porque su partido no lo apoyara. Así, Pleguezuelo manifestó que su "opinión personal, directa y clarísima" era que "en efecto, no debe haber canon", con lo que el pacense se mostró "totalmente de acuerdo".

De hecho, Segovia se comprometió a trabajar por que el debate existente en el seno del Partido Socialista sobre este tema, cuya existencia reconocieron ambos, se decantara del lado de los que se oponen al canon. Sin embargo, no ocurrió así y el pasado 20 de diciembre la propuesta de su supresión fue rechazada con los votos del PSOE, CiU, IU y la Chunta Aragonesista.