La Asamblea de Extremadura redoblará sus esfuerzos para apoyar todas aquellas acciones encaminadas a prevenir y erradicar la expansión del sida, según la declaración institucional leída por el presidente de la Cámara, Federico Suárez.

En la declaración institucional aprobada por todos los grupos de la Cámara se asegura que "todos los esfuerzos son pocos cuando se prevé que en el 2010 las personas que hayan contraído el virus ascenderán a cien millones", por lo que "es necesario trabajar en la prevención, en la reducción de la discriminación, en el acceso de los países pobres a los medicamentos o en la cooperación con los colectivos más vulnerables".

En Plasencia el Día Internacional contra el Sida se celebró con mesas informativas, paneles para dejar las manos plasmadas y expresar opiniones sobre la enfermedad y grandes lazos, con ayuda de estudiantes y también a base de velas rojas. Cruz Roja, los programas municipales de prevención de drogas y ciudades saludables y la universidad popular se unieron para "llamar la atención sobre este grave problema".

Los alumnos de los tres institutos de enseñanza secundaria de Villanueva de la Serena se acercaron ayer a la realidad del sida mediante el rodaje de unos anuncios publicitarios para su difusión en televisiones locales. Participaron 76 alumnos de entre 14 y 17 años y los tres institutos enviarán los anuncios al concurso que convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La Fundación Triángulo Extremadura mostró ayer su apoyo a la campaña ´365 Días a Pie de Calle´, que hará hincapié en la importancia de la realización de pruebas diagnósticas.