Aparte de los asuntos relacionados con Bienestar Social, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer otros acuerdos en su penúltima reunión antes del descanso de agosto.

Entre otras cosas autorizó la firma del anexo correspondiente al año 2006 del convenio de colaboración con la Administración General del Estado para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Extremadura (2005-2008), para el que el Servicio de Empleo Público Estatal aportará 29 millones de euros. La inversión se destinará al desarrollo de medidas de formación y reconversión profesional de desempleados y ocupados, programas que combinen formación y empleo y a la contratación de desempleados en colaboración con corporaciones locales.

La Consejería de Educación invertirá 1.294.550 euros en la compra de pizarras digitales interactivas, cada una de ellas compuesta por un videoproyector, una pantalla o tablero interactivo, un ordenador y todos los accesorios, conexiones y software necesarios para su funcionamiento en entorno LinEx.

El Ejecutivo extremeño también aprobó la contratación del suministro de interconexión, mediante fibra óptica, de las ciudades de Miajadas y Don Benito; Navalmoral de la Mata y Plasencia; y Mérida y Trujillo por un importe global de 3.037.420 euros.

La Consejería de Sanidad y Consumo pondrá en marcha un modelo diferente de hoja de reclamaciones y modificará la forma de cumplimentarlos para conseguir una mayor agilidad en la tramitación del procedimiento.

La Junta autorizó la contratación de diferentes obras de protección y regeneración de espacios forestales en montes de utilidad pública y de adecuación ambiental en márgenes de ríos o embalses por un valor de 7,1 millones de euros.