A las 17.30 horas en punto y con sol hacía su salida de la iglesia de San Roque la procesión de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma, con 300 nazarenos en el desfile de la popular Borriquita, al son de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la propia cofradía, con el Cristo, y de la Banda Municipal de Badajoz con el paso de la Virgen.

Los pacenses se congregaron en distintos puntos para ver una de las procesiones más populares y al que tradicionalmente se lleva a los niños más pequeños, en la salida de la iglesia, en el nuevo puente de San Roque, recién abierto al tráfico, así como en Puerta Trinidad, San Andrés y San Juan, sobre todo.

La cofradía, fundada en el año 1957, celebra este año su medio siglo de existencia. Sus paso del Cristo de la Paz consta de imágenes de talla anónima en el caso del Cristo, que fue restaurada por el imaginero sevillano Manuel Carmona, mientras que los apóstoles son de Santiago Arolo (1963). Además, se recuperan los tres niños que antiguamente acompañaban el misterio y estrena faldones de damasco rojo bordados por Antonio Vargas; las andas son de madera tallada y dorada de estilo barroco con faroles guardabrisas dorados, que son de estreno, regalo de los costaleros y hermanos, como una nueva estructura para el paso.

El de la Virgen es una figura de Santiago Arolo, del año 1959, y va sobre andas de metal plateado, repujado y cincelado de estilo barroco con elementos de plata; palio de malla bordado en oro y sedas y varales cincelados presentando basamentos cuadrangulares, alegorías y remates en palmas. La Virgen lleva un manto bordado en oro por las monjas Adoratrices de Badajoz, una toca en malla de oro y corona dorada y repujada.

Por otro lado, a las nueve de esta noche sale de La Concepción ls procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Jesús del prendimiento y María de Los Dolores.