Un grupo de jóvenes pacifistas entregaron ayer un jamón a El Corte Inglés de la plaza de Cataluña de Barcelona, para resarcir a esos almacenes del pillaje que sufrieron el pasado 26 de marzo. Ese día unos descontrolados, luego detenidos, se llevaron un jamón y otros artículos, durante una manifestación de estudiantes contra la guerra.

Un representante del centro comercial salió a la calle donde le esperaban los jóvenes, procedentes de distintos campamentos, con una paletilla ibérica, adornada con una margarita. Uno de ellos entregó el jamón y un manifiesto. "Les he dado la gracias por el gesto", explicó el portavoz de los grandes almacenes. Los pacifistas señalaron que, con esta acción, quieren "condenar todo acto violento o delictivo, y proclamar la falsedad de la atribución del robo de un jamón a la lucha por la paz".

Otra de las acciones de los jóvenes acampados en Barcelona fue reunir a varios peluqueros para que cortaran el pelo gratis. "Es para compensar lo que hace Aznar, que nos toma el pelo a todos", dijo un portavoz del grupo.