La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, respondió ayer al vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, que Cataluña "no da nada" ni a la región extremeña ni a ninguna comunidad autónoma, ya que en España "son los ciudadanos los que contribuyen y no los territorios" y es el Estado el responsable de la solidaridad.

De esta forma Pallero salía al paso de las declaraciones efectuadas por Carod Rovira el miércoles, cuando aseveró que los recursos que Cataluña da a Extremadura deben ser utilizados para contribuir a crear empresas y prosperidad económica y no para que se incremente el número de funcionarios.

A este respecto, apuntó que "los extremeños con nuestro dinero hacemos lo que nos da la gana, lo que queremos, como hacen los políticos catalanes". En esta línea, subrayó que durante los últimos 25 años de desarrollo autonómico el Gobierno extremeño ha dotado a la región de "crecimiento y desarrollo económico", pese a que las condiciones de partida "no han sido las mismas para todos".

También defendió que declaraciones como las de Carod Rovira son "aisladas" y corresponden a dirigentes políticos nacionalistas que no tienen que ver seguramente con lo que piensa la mayoría de los catalanes.