La noche del pasado jueves fue de traca . Miles de extremeños se lanzaron a las calles de toda la región para celebrar la victoria de la selección española ante Rusia en las semifinales de la Eurocopa 2008. Para esta noche histórica, desde muchos ayuntamientos por toda Extremadura se facilitará a sus ciudadanos el que puedan seguir la final ante Alemania desde pantallas gigantes instaladas en puntos neurálgicos de las grandes ciudades.

Tras la descoordinación que tuvo lugar en Cáceres el jueves --cuando no se tuvo en cuenta que había prevista una obra dentro de las actividades que hace ya un mes viene programando el Festival de Teatro Clásico en el Foro de los Balbos y que impidió que finalmente se instalara la pantalla prevista en la Plaza Mayor-- ésta vez sí, todos los cacereños que lo deseen podrán concentrarse en este emblemático lugar de la ciudad para seguir las evoluciones de los jugadores de Luis Aragonés y la posible celebración posterior.

En este sentido, se prevé desplegar un dispositivo policial especial para prevenir los aislados, pero posibles, desmanes que tienen lugar en estas celebraciones.

Varios objetos del mobiliario urbano tanto en el parque del Rodeo como en el del Perú, en el del Padre Pacífico en Cabezarrubia o en el céntrico de Cánovas sufrieron desperfectos, por lo que se intentará que la euforia que acompaña a los triunfos de la selección no provoque más quebraderos de cabeza a la concejalía de Infraestructuras. El ayuntamiento hizo un llamamiento a los aficionados para seguir el partido "en sana convivencia y en un ambiente festivo" a la vez que llamó a la "prudencia y el civismo".

En Badajoz, repitiendo la concentración del pasado jueves, esta tarde-noche podrá seguirse la final desde una pantalla gigante situada en el mismo lugar.

En Mérida, el ayuntamiento ya ha confirmado que instalará una con sonido en el parque López de Ayala, de tal forma que cualquier ciudadano que quiera disfrutar de la final pueda acercarse a partir de la seis de la tarde para disfrutar del partido.