La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) tiene participación en 10 sectores: el agroalimentario, las artes gráficas, la construcción, el corcho y la madera, el envasado, la hostelería y el turismo, la industria química, la metalurgia y los bienes de equipo, el plástico y los servicios públicos y a empresas.

Precisamente el primero de ellos, el agroalimentario, es el más participado. En total son 10 empresas dedicadas a la transformación y la comercialización de productos como el cerdo ibérico, el agua mineral, empanados y precocinados de pescado, la construcción y explotación de una central hortofrutícola ecológica o el despiece de vacuno y ovino.

Asimismo, hay dos empresas dedicadas a la impresión gráfica; otras dos ocupadas en la fabricación de muebles y madera; tres para la elaboración de fertilizantes y productos del hogar, así como al comercio de pinturas y barnices; y cuatro, para fabricar materiales de plástico.

En el sector de la construcción y afines existen seis industrias, que se ocupan de la extracción de arcilla, la confección de poliestireno, los prefabricados de hormigón y la promoción urbanística.

Además, tres de las empresas participadas se dedican a la fabricación de film estirable, cartones ondulados, embalajes o envases de cartón o plástico.

Sofiex también se ha inmiscuido en la construcción y explotación de parques acuáticos, establecimientos hoteleros, hosteleros y balnearios; y la laminación de aluminio, la elaboración de transformadores, la confección de bienes de equipo o la elaboración de latón, dentro del sector metalúrgico.