La ladera sur del Castillo de Luna, de Alburquerque, acogerá durante la mañana del Viernes Santo una nueva escenificación de la Pasión Viviente de Jesucristo, que se desarrollará en seis escenarios y en la que participa multitud de vecinos de este municipio pacense. Los actos comenzarán a partir del mediodía y están organizados por la asociación Apavial y la parroquia arciprestal de San Mateo Apóstol. La primera representación de esta Pasión Viviente de Alburquerque se celebró en la Semana Santa del año 2000 a iniciativa de un grupo de jóvenes.

SAGRADA CENA

Hora: 11.00. Sale de la parroquia de Santiago. Pasos: Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario.

CRISTO DEL AMOR

Hora: 19.30. Sale de la parroquia de San José. Pasos: Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad.

VERA CRUZ

Hora: 20.00. Sale de la plaza de San Mateo. Pasos: Oración en el huerto, Beso de Judas, Flagelación, Cristo de la Salud y de la Expiración y Dolorosa de la Cruz.

HUMILLADERO

Hora: 23.30. Sale de la parroquia del Espíritu Santo. Recorrido por Llopis Ivorra. Pasos: Señor de la Columna, Cristo del Humilladero y María Corredentora.

MADRUGADA

Hora: 5.00, madrugada del jueves al viernes. Cofradía de Jesús Nazareno. Sale de la parroquia de Santiago. Pasos: Jesús Nazareno, La Magdalena, La Caída del Señor, La Verónica, El Calvario, Cristo de las Indulgencias, Exaltación de la Cruz (Calvario vacío) y Virgen de las Angustias.