Pedro Acedo será por cuarta vez alcalde de Mérida. Recupera la alcaldía de la capital autonómica, que ocupará de nuevo tras ganar las elecciones por cuarta vez consecutiva, si se tiene en cuenta que no fue el candidato del PP hace cuatro años. Sus primeras palabras tras conocer los resultados fueron de agradecimiento para los emeritenses que han vuelto a confiar en él, y también para su partido. Afirma que vuelve para mejorar la situación de sus vecinos, y que su prioridad será la creación de empleo.

En este camino dijo que gobernará "para todos", y que durante su mandato contará con la oposición: "tiendo la mano a todos los partidos del ayuntamiento, y a los 24 concejales que estarán", junto a él, "en el pleno del ayuntamiento". También dijo, en esta línea, que PSOE, IU y Siex presidirán comisiones municipales.

Acedo atribuye su victoria a que los ciudadanos han sabido reconocer su compromiso con la ciudad y con los vecinos. "Los ciudadanos saben que cumplimos lo que prometemos", afirmó, como lo ha venido haciendo durante toda la campaña, recordando sus mandatos anteriores.