Los perfiles más contratados en el periodo estival corresponden a dos muy concretos: el de joven entre 18 a 25 años y el de una persona con idiomas, según el estudio de Adecco, que indica que las ofertas de trabajo en la época estival pueden suponer para algunos estudiantes su primera toma de contacto con el mundo laboral, dentro de empresas multinacionales o pymes, a la vez que les permite adquirir experiencia y conocer las responsabilidades que conlleva un contrato laboral, el desempeño de unas funciones o tareas.

El verano pasado, el 49% de los contratados por Adecco entre junio y septiembre fueron jóvenes de entre 18 y 25 años y el 32%, de entre 26 y 35 años, lo que demuestra el claro componente juvenil de las personas que trabajan en los meses de verano.

En cuanto al sexo de los trabajadores, los hombres acaparan el 55% de las contrataciones, frente al 45% de las mujeres.

Respecto a la contratación de inmigrantes, del total de contratados por Adecco entre junio y septiembre del 2004, el 11% fueron inmigrantes. Este porcentaje es muy similar al que se registra a lo largo de todo el año, dado que, en el caso de este colectivo los inmigrantes buscan empleos más estables que no se circunscriban sólo al periodo de verano.