Las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo serán, a partir de hoy, uno de los contenidos informativos que más esfuerzo y recursos dedicará la Redacción de EL PERIODICO EXTREMADURA. Todos los días habrá una decena de páginas especiales en las que tendrán cabida desde los contenidos más usuales de la información electoral --los mítines, las intervenciones de los líderes nacionales, regionales y locales, las entrevistas a los candidatos de los principales partidos, los informes detallados de las ofertas de cada formación-- a la participación sin intermediarios de los ciudadanos a través de la web con preguntas a los candidatos, quejas, reclamaciones, propuestas, etc.

Los candidatos de las dos formaciones políticas con posibilidades de gobernar, Guillermo Fernández Vara por el PSOE y José Antonio Monago por el PP, serán objeto de un seguimiento especial por parte de dos periodistas de este diario: Rocío Entonado seguirá al candidato socialista y Guadalupe Moral al popular.

]Además de la información que atañe a las principales ciudades de la región, haremos también hincapié en las poblaciones medianas y en aquellas que, por alguna circunstancia, representan casos singulares. De igual modo, en esas páginas se incluirán informaciones relacionadas con las elecciones en otras comunidades y ciudades, y habrá una crónica diaria sobre algún punto de interés informativo fuera de la región.

PILAR GALAN ENTREVISTA Una incorporación de prestigio a esta información es la de la escritora y columnista de este periódico Pilar Galán, quien se encargará de hacer las entrevistas de final de campaña a los candidatos de las tres fuerzas políticas que las encuestas le atribuyen representación parlamentaria: los dos líderes mencionados y Pedro Escobar, el candidato por Izquierda Unida.