La Productora Extremeña de Televisión (Petsa) ha presentado una oferta a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) por la que se muestra dispuesta a cederle en subarriendo el local que tiene en Mérida, así como todos sus medios materiales, por 855.240 euros.

Esta cantidad incluye las cámaras, los estudios, las mesas, los ordenadores y todo el inmovilizado que la productora del Grupo Prisa mantiene en Mérida en el local de 300 metros cuadrados desde el que actualmente realiza sus emisiones Localia Mérida . El director general de la Cexma, Gaspar García Moreno, señaló que como primer paso se ha encargado una auditoría a una empresa de Madrid para que determine si es lo que necesita la radiotelevisión regional y si cuesta lo que ha dicho Petsa.

García Moreno explicó que desde el primer momento tuvo claro que el espacio de 200 metros cuadradados que ha cedido Televisión Española "es insuficiente", por lo que desde hace un tiempo se está estudiando el mercado inmobiliario de la ciudad de Mérida. El objetivo es que la radio y la televisión compartan un espacio físico "por motivos operativos".

En esta línea, indicó que este local lo haría posible y, además, permitiría adelantar el inicio de las emisiones televisivas. Aún así, aclaró que están estudiando esta posibilidad y están abiertos a cualquier otra oferta.