María Pía Sánchez Fernández, trabajadora de banca y con dos años de militancia en el partido, y Amador Alvarez, diputado desde 1996, encabezarán las candidaturas electorales del PP por Badajoz y Cáceres para el 14-M, respectivamente, para el Congreso de los Diputados.

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, presentó ayer a los candidatos que serán la "voz" de los problemas e inquietudes de los extremeños en las Cortes Generales, según dijo, y que además "echarán una mano" para mejorar las estructuras regionales del partido con el fin de derrotar al PSOE en las próximas elecciones autonómicas.

Floriano, que advirtió de que esos dos han sido los criterios utilizados para la elección, anunció que en las listas extremeñas habrá una mezcla de renovación y veteranía en el partido. A preguntas de los periodistas, señaló que la candidatura de la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, se barajó para ir por Cáceres junto a un conjunto muy amplio de nombres, por lo que señaló que "las fuentes próximas, cercanas y bien informadas" se han vuelto a equivocar. Aclaró que "no es cierto" que Del Castillo no quiera concurrir por Cáceres.